Argentinos en España cuentan sobre la cuarentena y como se subestimó allá al coronavirus

En el programa Contactos en vivo de las 14hs realizamos una videconferencia a Barcelona España con tres cordobeses que residen hace unos años en España, Gastón Suarez, Natalí Gencarelli y Mariano Fragueiro.

Ellos están cumpliendo cuarentena obligatoria en uno de los países que junto con Italia son los mas afectados por el coronavirus en Europa.

España roza los 25.000 contagiados, 1.612 personas están ingresadas en la UCI y 2.125 han recibido el alta | El presidente, Pedro Sánchez, comparecerá a las 21.00 | Italia registra casi 800 muertos en un día | China no suma infectados locales por tercer día consecutivo.

España ha alcanzado este sábado la cifra de 1.351 muertos y 24.926 contagiados por coronavirus, según el último balance del Ministerio de Sanidad, cruzado con los datos de las comunidades autónomas, 1.612 personas están ingresadas en la UCI y 2.125 han recibido el alta. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien comparecerá esta noche a las 21.00, se ha reunido esta mañana telemáticamente con el ministro de Sanidad.

Este sábado se ha constituido el Comité de Gestión Técnico de la Covid-19. En rueda de prensa, tras la reunión de seguimiento del coronavirus, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha anunciado la compra 640.000 pruebas para detectar la infección que “llegarán en los próximos días”. Las Fuerzas de Seguridad han instado a permanecer en casa el fin de semana. La Policía Nacional ha detenido a 250 personas desde el inicio del estado de alarma, mientras la Guardia Civil ha alertado de que han realizado 5.000 acciones por violencia de género. Las buenas noticias llegan desde China, donde por tercer día consecutivo no se han registrado contagios de coronavirus, aunque las autoridades han confirmado 41 casos importados. En el mundo, la pandemia afecta a más de 275.000 personas, de las que han muerto más de 12.000 y se han recuperado más de 90.000. Italia cumple un mes desde que detectara su primer contagio. En este país se han registrado en apenas 24 horas, 793 nuevas víctimas mortales, hasta un total de 4.825 fallecidos. Los infectados en la actualidad son 42.681, ya que 6.072 han sido dadas de alta, según el balance ofrecido el sábado por las autoridades sanitarias. 

Deja una respuesta

Envianos un WhatsApp
Escanea el código