ANSES el 80% de los trámites se pueden hacer vía página web o atención telefónica

Marcos Aostri de la delegación de ANSES de Río Cuarto informa como se puede acceder al 80% de los trámites para no tener que concurrir a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Aostri es delegado gremial de los trabajadores de ANSES Río Cuarto Secasfpi, indicó cuales son los trámites que se pueden realizar en la atención telefónica del 130.

Aquí el video explicativo sobre los trámites que se pueden realizar sin necesidad de ir a la sede de Anses.

A partir de este martes 17, la Anses y las Unidades de Atención Integral (UDAI) sólo atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado. También se reprogramarán los turnos otorgados con anterioridad al día de hoy.

También explicó que los nuevos turnos tendrán como prioridad a los trámites urgentes, por lo cual otros trámites que puedan ser efectuados a través de la WEB o del teléfono número 130 no serán atendidos en las oficinas.

Allí se detalló que los trámites que se pueden realizar por la web o llamando al 130 son Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, Autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral), Clave de seguridad social, Fecha y lugar de cobro y Cambio boca de pago.

En cambio, los trámites que se pueden hacer exclusivamente por la web son: Presentación de Certificado escolar, Presentación de Libreta AUH, Créditos ANSES AUH, Créditos ANSES SUAF, Programa Hogar, Tarifa social gas, Solicitud de certificados RENABAP, consultas sobre cuotas y consultas de expedientes.

Las opciones automáticas del 130 funcionan las 24 horas, los 365 días del año. Sin embargo, los días hábiles de 20 a 8, sábados, domingos y feriados, son los que menor afluencia de llamadas tienen, por lo tanto te comunicarás más rápidos con las opciones automáticas. Los trámites o consultas que se pueden realizar son: Calendario de pagos: Desempleo, jubilados, Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo, entre otras. Seguimiento de expedientes: Opción 2 y luego opción 3, con el número de expediente podrá obtener el estado y ubicación del trámite (jubilación, pensión derivada, pensión directa, reconocimiento de servicios, reajustes) que haya iniciado ante esta Administración. -Información sobre su Obra Social: Opción 2 y luego opción 2, con su número de CUIL podrá obtener información sobre cuál es su obra social. -Trámites de Pago Único: nacimiento, matrimonio y adopción. Opción 2 y luego opción 4, informa la documentación que debe presentar en el Correo Argentino para realizar éstos trámites. Una vez iniciado el mismo, puede consultar sobre su estado a través de http:: //www.anses.gob.ar/autopista/trabajadores-actividad/estado-tramite.php En caso de tener los datos acreditados puede iniciar el trámite a través de la opción 2 y luego la opción 5. En cuanto a los servicos que posee la página web de Anses pueden ingresar aquí. https://www.anses.gob.ar/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *