Ambiente: la reserva del Chocancharava tendrá su Guardaparques

Tras la firma de convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), un guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, cuidará con presencia territorial las 204 hectáreas protegidas. 

Durante la jornada de este miércoles, el Secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Javier Britch, rubricó un convenio de acción conjunta con la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

En la oportunidad, el funcionario provincial y al Rector de la Casa de Altos Estudios, Roberto Rovere firmaron el acuerdo con el objetivo de poner en funciones a un Guardaparques en la “Reserva Natural de Usos Múltiples Corredor del Chocancharava”.

Ante los miembros que conforman la “Mesa de Trabajo Interinstitucional del Corredor Chocancharava”, que desde hace tiempo diagrama y ejecuta acciones en pos de cuidar el río, Britch expresó: “Estamos cumpliendo con distintos compromisos asumidos entorno al cuidado de este Espacio Natural”.

“Desde la Provincia vamos a aportar un Guardaparques con  presencia territorial para comenzar a darle cuerpo a todas las decisiones que se han estado tomando desde la mesa directiva. Realizará tareas de protección en la Reserva y todo el trabajo administrativo para tener la conexión con la mesa directiva y un manejo ordenado de esta porción de territorio”.

“La Universidad se compromete a brindar el lugar físico para que nuestro agente pueda desarrollar actividades administrativas y pernoctar”, destacó el Secretario.

Cabe resaltar que la Reserva del Chocancharava es única en la provincia por su modelo de gestión, que surge del interés y voluntad de todos los actores sociales que la integran, a través de su mesa directiva. Tiene una fuerte conexión con la ciudad debido a su proximidad, por lo que es catalogado como Espacio Periurbano.

Participaron de la jornada y las reuniones de trabajo, el delegado de Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi; el Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el Vicerrector, Jorge González; el Subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Mariano Mancinelli, entre otras autoridades. 

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *