Alumnos de Sexto Grado de la escuela Newbery recibieron la propuesta educativa de las escuelas secundarias locales

En el marco del proyecto de articulación que se viene realizando entre el Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, el IPEM 186 Cap. Castagnari y el IPET 258 Francisco de Arteaga, se desarrolló ayer una reunión informativa donde se expuso la propuesta educativa de las instituciones secundarias.

De la reunión participaron los alumnos de sexto grado de turno mañana y tarde y sus padres, ademas de directivos y alumnos de las escuelas medias , que también expusieron las características de las instituciones a las que pertenecen.

La convocatoria tuvo como objetivo mostrar una mirada de la escuela pública y contarles cual es la propuesta educativa de cada institución media de la localidad, siendo expuestas las diferencias de las propuestas, las orientaciones y títulos que se ponen a disposición, dando un panorama de lo que es cursar la trayectoria escolar en cada una de las instituciones educativas.

Se habló de las fortalezas de cada colegio secundario en cuanto a lo académico y la salida laboral a la que orienta cada una de ellas.

Tanto los alumnos como los papás estuvieron receptivos escuchando la propuesta de cada una de las escuelas por lo que el trabajo de articulación para la orientación de los alumnos de sexto grado en la decisión a tomar en cuanto a la escuela secundaria a la que van a asistir.

Encabezaron la reunión informativa, la Directora del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, Viviana Alfonso, la Directora del IPEM 186, Alejandra Trombotti, el Director del IPET 258 My. Francisco de Arteaga, Daniel Coniglio junto al Vicedirector de la misma, Walter Buffarini.

De acuerdo a los niños consultados por Contactos, luego de la charla informativa, un gran porcentaje de los alumnos de sexto grado, tomaron su decisión por una de las dos opciones medias que tiene la localidad de Las Higueras para brindarle.

En cuanto al IPET 258 Francisco de Arteaga, que se la conoce popularmente como «Escuela de la Base», los directivos despejaron dudas en cuanto a las características del examen de ingreso, que es condición fundamental para ser parte de la institución, brindando detalles sobre los conocimientos que son evaluados en ese diagnóstico que habilita la entrada como alumno del establecimiento escolar.

Además de la reunión con padres y alumnos se reunieron docentes de la Escuela Newbery y las dos instituciones escolares secundarias de nuestra localidad.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *