Alberto Fernandez,“el país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación”

Contra la discriminación y la estigmatización  Alberto Fernández recibió a Brian  «Para que todos entiendan cómo es la historia. La gorra no cambia nada», dijo el presidente electo al ponerse la gorra de Brian Gallo, el joven que fue presidente de mesa en las elecciones y fue estigmatizado en las redes sociales por su vestimenta.

El presidente electo Alberto Fernández recibió en sus oficinas de San Telmo al joven Brian Gallo que había sido el blanco de discriminación en las redes sociales por su vestimenta cuando se desempeñaba como presidente de mesa en las elecciones. 

Luego de haberle enviado un mensaje de apoyo, Fernández invitó al joven al mediodía al considerar que la mejor forma de responder a la estigmatización del resto era usar el mismo la gorrita que tantos le habían criticado a Brian. «Para que todos entiendan cómo es la historia», dijo al ponerse la gorra del joven.

La foto de Braian desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo «Si votás en Moreno no lleves cosas de valor», «Votá porque te robo» o «Dame tu DNI y tu celular».

El joven de Moreno contó cómo se enteró de la viralización de su imagen con mensajes repudiables que ponían en duda su honestidad en función de su vestimenta.

Su nombre es Brian Gallo, tiene 27 años y el domingo fue autoridad de mesa en una escuela de Moreno.  Trabaja en una cooperativa y esta semana estuvo en boca de todos por un posteo en las redes en la que se lo ve en una imagen fuera de foco, sentado justo detrás de la urna, con una gorra con visera echada hacia atrás y una campera deportiva color celeste. Lo repudiable es el mensaje que acompaña la foto: «Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor».

Algunos empezaron a compartirla y agregarle otros mensajes: “Votá porque te robo”, “votá y dejame el celu”. Lo convirtieron en un meme

Fue su mamá, Verónica, indignada al encontrarse con lo que usuarios desconocidos para ella estaban haciendo con la foto de su hijo, quien en Facebook hizo un fuerte descargo: 

“Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo…”, comienza diciendo la publicación. “Mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata, Mariel Fernández, ganó”, decía.

«Gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo“, aclaraba como si tuviera la necesidad de hacerles llegar sus palabras a esos desconocidos a través de la red social, como ellos le habían hecho llegar las suyas. Y decía al final de su escrito que “la vestimenta no hace a las personas”, antes de firmar: “Atte. Mamá”.

Ante los ataques, Fernández afirmó que “el país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación”. “Todos somos Brian”, lo había reivindicado.

El joven, con su hijo a cuestas, ingresó a las 12.30 a las oficinas que Fernández tiene en México al 300. En numerosas apariciones en los medios de comunicación, Brian habló de la «impotencia» que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de «pibe chorro».

“Fue un orgullo ser presidente de mesa en las elecciones. Ahí votaron todos mis familiares de apellido Gallo, fue un orgullo que ellos me vieran ahí. En la escuela dijeron que fui muy respetuoso”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *