Accastello se reunió con el ministro Agustín Rossi para fortalecer la industria aeronáutica

El encuentro con el titular de la cartera nacional de Defensa se produjo en Buenos Aires. Allí, los funcionarios mantuvieron una charla sobre temas comunes de gestión.
El ministro provincial estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Fernando Sibila y de Parques Industriales, Alejandra Barbero.

En la ciudad de Buenos Aires, se concretó una reunión entre el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Durante la misma, se abordaron temas de gestión inherentes a ambas jurisdicciones. En esa línea, acordaron afianzar la industria aeronáutica en la provincia de Córdoba.

Con ese objetivo, equipos de la Nación visitarán la Capital provincial y se reunirán con técnicos de la cartera de Industria provincial para delinear proyectos vinculados a fortalecer el sector industrial aeronáutico.

En ese marco, se proyecta trabajar junto a las cámaras e industrias cordobesas del rubro tecnológico y aeronáutico -en coordinación con el sector del conocimiento académico técnico y universitario- la formulación de las iniciativas.

Otro de los ejes del encuentro fue el abordaje de fabricaciones militares, particularmente las que tienen asiento en la provincia de Córdoba.

Al final de la reunión, Accastello planteó: “Es vital configurar la matriz productiva de los próximos años de la provincia de Córdoba, tendiente a dinamizar a sectores de alto componente tecnológico y permitir un mayor desarrollo competitivo en la región, apoyando a las economías regionales”.

El ministro de Industria, Comercio y Minería provincial estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Fernando Sibila y de Parques Industriales, Alejandra Barbero.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *